Datos personales

Mi foto
HOLA K TAL HAY QUE PASASRSELA BIEN PARA SER FELIZ

viernes, 7 de marzo de 2014

CRÓNICA ILUSTRADA QUE NARRE LA LOCALIZACIÓN, DISTRIBUCIÓN, DIVERSIDAD, TEMPORALIDAD Y RELACIÓN DE UN COMPONENTE DEL ESPACIO GEOGRÁFICO


https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRgxgStoi6swH4qLJnCIFpObmM4YTL_JG-kFRBZfOzklDTW-EoL
El mandarino que se muestra en la ilustración es un árbol que conforma la flora del jardín escolar del centro de maestros  “Venustiano Carranza”, ubicado en el Blvd. Rebollo Acosta. Colinda al norte con el área de los baños y su nombre científico es Citrus nobilis.
 El suelo donde se localiza esta escaso de árboles, la tierra donde esta plantado es muy seca y no hay zacate sólo en su alrededor hay arbustos llamados truenos delimitando el área del jardín.
 Existen diversos tipos de mandarinos; entre los más comunes esta el Satsuma, el Clementino y el mandarino común, dichas variedades proceden de mutaciones entre diferentes especies y principalmente entre el cruce con otros cítricos.
 El mandarino al cual se hace referencia es de tipo común ya que sus frutos son redondos y su piel no se adhiere a la pulpa, su color es naranja amarillento, posee un agradable aroma aunque numerosas semillas.
 El centro de maestros se encuentra en la cd. De Gómez Palacio y éste forma parte de la Comarca Lagunera, es por muchos conocidos que en esta región el relieve es desértico con un clima caluroso y seco, lo que determina la temporada de este cítrico. Para que sus frutos crezcan y maduren requiere clima frio por lo que se necesita estar en otoño e invierno para que el mandarino de frutos.
 Los principales meses en que sus frutos son grandes y jugosos son desde octubre hasta febrero; cabe mencionar que este tipo de árbol no necesita mucha agua y no se seca en todo el año, sólo hay que podarlo para que dé más frutos.
 De esta manera, nos damos cuenta que de alguna u otra forma los componentes de un espacio geográfico se relacionan entre sí, lo cual tiene como consecuencia una movilización en las acciones emprendidas por el hombre, cuyo fin debería ser la preservación y mejora de los recursos que favorablemente nos rodean y que son para nuestro beneficio.
 
 

No hay comentarios: