Datos personales

Mi foto
HOLA K TAL HAY QUE PASASRSELA BIEN PARA SER FELIZ

domingo, 28 de septiembre de 2008

"QUE HACER PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE"

La gestión es una parte de la instrucción, un conjunto de comportamientos y de actividades del profesor encaminados a que los alumnos adopten una conducta adecuada y que no haya distracciones, sí se tiene una buena gestión habrá buenos rendimientos, buenas conductas, buenas actitudes y lo más importante habrá disciplina.

Buena disciplina es también como le podríamos llamar a la gestión escolar, ya que en ella el profesor hará disposiciones e implementará procedimientos para establecer y mantener un entorno adecuado, alegre, ordenado y de trabajo, donde pueda darse la instrucción y por supuesto que haya aprendizajes.
Para que esto se lleve a cabo el profesor determinará normas y expectativas, organizará el aula y sobre todo tendrá las actividades planeadas, con esto tendrá éxito en su trabajo y cumplirá sus propósitos.

Aprendí que ante los malos comportamientos se tienen que tomar medidas y aplicar la disciplina, también que se debe tener dominio-control y encabalgamiento para que se puedan atender varios asuntos a la vez y que las interrupciones no interfieran en la actividad.

Además, sé que no se debe alejar la atención del grupo, siempre debes saber que hacer en todos los casos y situaciones, además que debemos reorientar a los niños y hacer lo que este en nuestras manos para que ellos logren trabajar y aprender.
Las llamadas de atención deben ser oportunas ante cada situación para que no interfieran en la actividad si es que son menores, pero si son graves se le deben hacer notar para que pueda entender y comprenda las consecuencias de sus actitudes.

Lo que me gustó fue que te dice que hacer ante los casos más difíciles que son los de indisciplina, que debes intervenir de forma inmediata sobre los comportamientos de los niños, que debemos tener calculado hasta que punto los dejaremos que lleguen y sobre todo lograr que puedan trabajar y que lo hagan de forma en que no perjudiquen a otros.

Muchas veces hemos escuchado que los maestros tienen ojos en la espalda, quizás sólo sea una frase, pero la verdad es que es muy importante, ya que de está manera podrás darte cuenta de lo que sucede y poder actuar de acuerdo a lo que creas que es lo correcto.

Como maestros y formadores, es necesario tomar en cuenta que todos los niños son diferentes, tanto en sus comportamientos, sentimientos y actitudes, por lo tanto de forma responsable, respetuosa y con seguridad debemos saber tratar a los niños y lograr obtener de ellos lo mejor para que puedan aspirar a un mayor aprendizaje, hay que llevarlos por el buen camino y es nuestro compromiso intentar hasta el final para que ellos cambien su modo de pensar, de actuar y de sentir si es que estos son malos.

Se dice que la escuela es la segunda casa del niño es por eso que debe ser lo mejor posible, intentemos formarles valores, crearles un ambiente de armonía, de confianza, de seguridad y sobre todo de respeto, para que de esta manera ellos puedan sentirse involucrados, queridos y tomados en cuenta para que así intenten cambiar y dar lo mejor de si mismos.

La gestión escolar es una medida preventiva, ya que considero que todo se puede prevenir, tanto los malos tratos, el desorden y la falta de trabajo, intentemos cambiar eso y no nos quedemos con el hubiera, hagámoslo, para que así brindemos la oportunidad de un mejor trabajo, una mejor enseñanza, un mejor y mayor aprendizaje y sobre todo una mejor calidad de vida para los niños y además puedan ser aceptados en la sociedad actual.

Lo que se pretende con una buena gestión del aula es conseguir una mayor participación y reducir el nivel del desorden, para poder conseguir buenos resultados, buena conducta y buenas actitudes de los niños y hacer del aula y de la escuela un buen ambiente de trabajo.

BIBLIOGRAFÍA
Davis, Gary A. y Margaret A. Thomas; “La gestión del aula” en Escuelas eficaces y profesores eficientes. p.p 113- 126 y 142-145

1 comentario:

R. R. dijo...

wow!!
Sorprendente...
Saludos!!!!