Datos personales

Mi foto
HOLA K TAL HAY QUE PASASRSELA BIEN PARA SER FELIZ

domingo, 28 de septiembre de 2008

MI EXPERENCIA EN LA ESCUELA "HÉROE DE NACOZARI"

El día 24 de septiembre visité la Escuela Primaria ”Héroe de Nacozari”, la primera impresión que tuve fue que es una escuela descuidada, y en malas condiciones, en parte porque la zona donde se ubica es complicada, y el pandillerismo interviene y hay muchos grafitis en todas sus instalaciones, además que creo que la infraestructura está en malas condiciones.

Al observar, me di cuenta que es una ambiente difícil para trabajar, hay muchos factores negativos que intervienen, como el ruido, que creo es el principal obstáculo, ya que al estar frente al boulevard Revolución, hay mucho ruido y también muchos distractores.

Me sentí frustrada al ver mi grupo, ya que lo primero que observé fue que es un grupo indisciplinado, apático, dividido e irrespetuoso. Por lo que dijeron los directivos y maestro del grupo, es que es un grupo difícil, que no trabaja y que da muchos problemas.

A pesar de sentirme mal al ver que el profesor no hace nada por integrar a los niños problemáticos y que causan el desorden, me sentí en la obligación de preparan actividades en las que los niños socialicen, aprendan, utilicen valores y sobre todo dejen de tener malos comportamientos.

Me propongo realizar actividades en las que los niños apáticos puedan trabajar, motivarlos a que lo hagan, se que nada es imposible y que todo se puede lograr si en verdad te lo propones, es por eso que mis retos serán muy grandes, tendré que utilizar estrategias divertidas pero también se que hay que mostrarse dura para que los niños puedan realizar lo que se les pide.

Mi mayor reto es hacer que los niños trabajen, que no digan groserías en el salón, que me tengan respeto y se respeten entre ellos, que haya confianza, sé que todos son importantes pero lo que más quiero es que se integre el grupo y que convivan entre ellos.

Es una tarea difícil la que me espera, es por eso que me preparé con estrategias innovadoras, materiales creativos y sobre todo mentalmente, ya que pienso que la seguridad que yo muestre será uno de los rasgos que harán que cumpla mis propósitos.

Sé, estoy segura y espero lograrlo, que el grupo de 5º “A” va a trabajar y lo hará de forma correcta, adecuada y con entusiasmo, dejando atrás los malos comportamientos y actitudes negativas.

No hay comentarios: